
10 ideas de decoración navideña para interiores (y 10 para exteriores)
La Navidad es sin duda la celebración más importante del año. Es sinónimo de grandes y cálidas reuniones familiares, veladas junto a la chimenea y grandes momentos compartidos en torno a deliciosas comidas. También es una oportunidad para crear un ambiente acogedor con la inevitable decoración navideña.
Introducción
Introducción© Foto de Laura James de Pexels
La Navidad es sin duda la celebración más importante del año. Es sinónimo de grandes y cálidas reuniones familiares, veladas junto a la chimenea y grandes momentos compartidos en torno a deliciosas comidas. También es la ocasión de crear un ambiente acogedor con la inevitable decoración navideña. Se pueden colocar dentro y fuera de casa desde principios de diciembre para que toda la familia viva una experiencia intensa y memorable. Aquí tiene 10 ideas de decoración navideña para el interior y otras 10 para el exterior que harán las delicias de sus hijos, invitados y vecinos.
1. Iluminar guirnaldas en interiores
1. Iluminar guirnaldas en interiores© Foto de Tima Miroshnichenko de Pexels
La Navidad no sería una ocasión festiva sin las numerosas luces que instalamos en interiores y exteriores. Para tu hogar, utiliza cuerdas de luces, preferiblemente LED con funciones que te permitan variar los colores y la frecuencia de parpadeo, para crear un ambiente festivo e iluminar tu casa con estilo.
2. Una bonita corona navideña en la puerta de casa
2. Una bonita corona navideña en la puerta de casa© Foto de Matej de Pexels
Durante las fiestas, tu casa debe ser acogedora y dar a tus invitados una sensación de suavidad y calidez. Para conseguirlo, cuelga una bonita corona navideña en la puerta de entrada. Es preferible que la corona esté hecha de ramas y hojas naturales, con elementos de color para alegrarla aún más.
3. Velas aromáticas: aromas ligeros y festivos
3. Velas aromáticas: aromas ligeros y festivos© Foto de Max Beck de Unsplash
Para crear un suave resplandor festivo en el salón, enciende velas aromáticas sobre la mesa de centro, la cómoda o cualquier otro mueble adecuado. Elige velas con aromas que recuerden a las fiestas: miel, abeto o canela. Pero ten cuidado y apaga las velas antes de acostarte.
4. Un árbol pequeño para espacios pequeños
4. Un árbol pequeño para espacios pequeños© Foto de Annie Spratt de Unsplash
Vivir en un estudio o un piso pequeño no debe privarte del placer de tener un árbol de Navidad. Al contrario, existen árboles de Navidad en miniatura que se pueden colocar en un rincón de un salón pequeño, sobre una cómoda o sobre una mesa. Bien decorado, este pequeño árbol aumentará el espíritu navideño de tu hogar.
5. Cojines y plaids festivos
5. Cojines y plaids festivos© Foto de Valeria Boltneva de Pexels
Para que tu casa sea aún más acogedora y esté más en consonancia con el ambiente de las fiestas, no dudes en sustituir temporalmente los cojines y plaids de tu sofá por otros nuevos de colores vivos. Los cojines y mantas rojos y verdes quedarán muy bien y darán calor a tus invitados.
6. Un centro de mesa con espíritu navideño
6. Un centro de mesa con espíritu navideño© Foto de william f. santos de Unsplash
Para tu cena de Navidad, crea un centro de mesa digno de la ocasión. Puedes utilizar un jarrón grande o una botella decorada con ramas de pino o de olivo, ramitas de plantas de invierno y bayas rojas. Encontrarás fácilmente estos artículos en cualquier centro de jardinería o tienda de decoración.
7. Una cuna de Navidad
7. Una cuna de Navidad© Foto de Rod Long de Unsplash
Las fiestas son también una ocasión para revivir bellas tradiciones, como la cuna de Navidad. Puede optar por una cuna tradicional con figuras del Niño Jesús y los tres apóstoles, o una versión más moderna con animales, duendes, hadas y otras criaturas míticas.
8. Colgar calcetines de Navidad
8. Colgar calcetines de Navidad© Foto de Brooks Rice de Unsplash
Otra tradición navideña es que cada familia cuelgue un calcetín sobre la repisa de la chimenea. Además de ser encantadora, esta decoración es un recordatorio de la unidad y el amor dentro de la familia y de la importancia de compartir las fiestas en familia. No dudes en personalizar cada calcetín con el nombre de su propietario.
9. Conos de pino para recordar el invierno
9. Conos de pino para recordar el invierno© Foto de Laura James de Pexels
Si hay un elemento de la naturaleza estrechamente asociado a la Navidad, ése es la piña. Son una excelente opción decorativa si colocas unas cuantas sobre la mesa del comedor, la cómoda o la consola. Y no dudes en añadirlas a tu corona navideña.
10. Estrellas en las ventanas
10. Estrellas en las ventanas© Foto de Karola G de Pexels
Las estrellas son otro símbolo esencial de la celebración navideña. También son una forma estupenda de decorar la época festiva. Puedes hacerlas de madera, papel o cualquier otro material y colgarlas en los cristales de las ventanas, en la puerta exterior y disponer varias sobre la mesa.
11. Decoración de árboles de exterior
11. Decoración de árboles de exterior© Foto de Susanne Jutzeler, suju-foto de Pexels
Si tienes un jardín, un balcón o una terraza, seguro que tienes árboles y arbustos esperando para unirse a la fiesta. Puedes decorarlos con guirnaldas de luces, adornos colgantes o cintas. Así darás a tu casa un aire festivo y acogedor.
12. Copos de Navidad artificiales grandes
12. Copos de Navidad artificiales grandes© Foto de Kelly Sikkema de Unsplash
En muchos países, Navidad significa invierno y nieve. Para recordar esta época festiva, decore sus ventanas, puertas, guirnaldas y árboles con grandes copos de nieve. Se pueden hacer en casa con papel o comprarlos. Algunos incluso se iluminan, lo que los hace aún más encantadores.
13. Un arco navideño para decorar tu entrada
13. Un arco navideño para decorar tu entrada© Foto de Guzel Sadykova de Pexels
Para que tu exterior resulte acogedor y te invada el espíritu navideño, puedes instalar un arco sobre la puerta de entrada. Créalo con elementos vegetales como ramas de árbol, follaje, guirnaldas de luces y adornos. No tengas miedo de utilizar mucho color para que combine con el espíritu de las fiestas.
14. Coronas navideñas en las ventanas
14. Coronas navideñas en las ventanas© Foto de Mathias Reding de Unsplash
Para una decoración exterior aún más completa y alegre, no dudes en colocar coronas navideñas en cada una de tus ventanas. Puedes optar por el bricolaje y utilizar ramas y hojas, o comprar coronas ya hechas de materiales naturales o sintéticos.
15. Un trineo para deleitar a los niños
15. Un trineo para deleitar a los niños© Foto de Matthew Tabone de Pexels
La Navidad es una de las fiestas favoritas de los niños, y para mantenerlos entretenidos, puede instalar un trineo navideño delante de su casa, o incluso en su tejado si se cumplen las condiciones de seguridad. Para abaratar costes, existen trineos de Navidad hinchables, ligeros y fáciles de instalar.
16. Más farolillos para iluminar el exterior
16. Más farolillos para iluminar el exterior© Foto de Suzy Hazelwood de Pexels
Después de todo ese esfuerzo, sería triste que tu entrada o tu jardín se quedaran a oscuras durante las fiestas. Para remediarlo, puedes instalar varias linternas LED de colores. Elige modelos robustos y resistentes a la intemperie. No olvides fijarlos bien al suelo o a los árboles para que no se los lleve el viento.
17. Decore su fachada con focos
17. Decore su fachada con focos© Foto de Ann H de Pexels
Si tiene una casa grande con una fachada bonita, pero difícil de decorar, puede optar por uno o varios focos. Estos te permitirán proyectar la decoración que desees sobre tu fachada, además de darte la opción de cambiar el tema proyectado de un día para otro.
18. Decoración de balaustradas
18. Decoración de balaustradas© Foto de Omar Ramadan de Unsplash
Para completar tu decoración exterior y conseguir el espíritu navideño perfecto, cubre las barandillas de tus balcones, terrazas y escaleras con plantas como ramas de abeto, ramas y hojas de roble u olivo. Completa la decoración con adornos y guirnaldas.
19. Decoración de pasarelas con velas
19. Decoración de pasarelas con velas© Foto de Abdul Azeez Garbadeen de Unsplash
Para dar color y luz a tu jardín, decora los caminos con velas. Las velas LED son la opción más segura, por supuesto. Las hay de distintos tamaños y quedan muy bien, sobre todo de noche. No olvides colocar algunas en los escalones exteriores y alrededor de la fuente.
20. Poblar el césped con personajes navideños
20. Poblar el césped con personajes navideños
Por último, puedes decorar el césped o el rellano con personajes navideños como Papá Noel, elfos o renos. Puedes elegir figuras de cerámica o plástico, pero también hay figuras hinchables que pueden reutilizarse año tras año. No olvides iluminar bien las figuritas para que permanezcan visibles.