
Numerología: una guía fácil para no iniciados
Si la espiritualidad y la astrología son tus guías para encontrar el camino en la vida, puede que también te guste la numerología. Esta disciplina se centra en el estudio de las relaciones místicas entre números, letras y patrones. Como sucede con la mayoría de los métodos de adivinación, la numerología es una herramienta que se utiliza para saber más de nosotras mismas, de los demás y de cómo nos relacionamos con mundo. Además, los números también nos dicen muchas cosas sobre nuestros verdaderos deseos y lo que tenemos que hacer para cumplirlos; a su vez, nos ayudan a entender el karma y los lastres que arrastramos de relación en relación.
Los orígenes de la numerología se remontan al 569-470 a. C. El filósofo griego Pitágoras estudió la metafísica de los números y creía que cada número podía reducirse a un solo dígito entre el uno y el nueve. Pensaba que, al comprender el significado de ese único dígito, podíamos entender las vibraciones espirituales y mágicas del yo.
La Cábala, en el que se explica el misticismo y de pensamiento judío, utiliza las 22 letras del alfabeto hebreo para encontrarles un significado numerológico a los nombres. Cada letra está alineada con un número y luego se suman. Esta técnica la utilizaron en su momento los filósofos cabalistas para ocultar textos en la Cábala ante miradas profanas. Con el tiempo, se fue usando para encontrar nuestro camino en la vida y el significado de los nombres.
En la antigua Babilonia, el método caldeo se centraba en la vibración de los números del 1 al 8. En caldeo, el número 9 es sagrado y representa todo aquello que podemos desear en el mundo, además de una conexión con lo divino. En esta técnica mágica, nos fijamos en la fecha de nacimiento y en los números alineados con las letras de nuestro nombre para encontrar nuestro destino.
Averigua cuál es tu cifra numerológica y lo que significa
El número de tu cumpleaños
Mira la fecha en la que naciste y descubre cuál es el número de tu cumpleaños. Si naciste un día 5, tu número de cumpleaños es el 5. Pero si naciste un día 28 (un número de doble dígito), tienes que sumar ambas cifras (2+8=10) para saber cuál es tu número de cumpleaños. En este caso, no hay que reducir la fecha a un solo dígito, nos basta con el día, no hace falta tener en cuenta el mes ni el año. Esto te ayudará a encontrar tu número de la suerte.
El número de tu camino vital
El número que marca el camino de tu vida te muestra el sendero que te depara el destino. Esta cifra te dice cuál es tu verdadera naturaleza, lo más singular de tu personalidad y la deuda kármica que tendrás que saldar. Para saber cuál es este número, suma el mes, el día y el año de tu nacimiento.
Pongamos que naciste el 27 de octubre de 1990. Primero sumarías los números del día de tu cumpleaños, 2+7=9. Luego, el doble dígito del mes, 10 (octubre). Es decir: 1+0=1. Por último, el año 1990: 1+9+9+0=19. Como este número es doble, lo volvemos a reducir: 1+9=10. Y de nuevo: 1+0=1, así sacamos una única cifra, el 1.
Ahora lo sumamos todo: 9 (día)+1 (mes)+1 (año)=11. Reducimos de nuevo este número sumando ambos dígitos: 1+1=2. Esto significa que el número de tu camino vital es el 2, el de las personas que construyen y se manifiestan.
El número de tu destino
El número de tu destino revela esa parte de ti que anhela completarse. Te habla del deseo que abriga tu corazón y de lo que busca tu alma en esta vida. Para descubrir cuál es el número de tu destino, hay que utilizar la técnica matemática que hemos empleado para encontrar el número de tu camino vital. Sin embargo, en este caso usarás tu nombre y tus apellidos, y alinearás cada letra con el número que tiene asignado.
Usa el número 1 para las letras A, J, S.
Usa el número 2 para las letras B, K, T.
Usa el número 3 para las letras C, L, U.
Usa el número 4 para las letras D, M, V.
Usa el número 5 para las letras E, N, W.
Usa el número 6 para las letras F, O, X.
Usa el número 7 para las letras G, P, Y.
Usa el número 8 para las letras H, Q, Z.
Usa el número 9 para las letras I, R.
¿Qué significado tienen los números en la numerología?
Puedes utilizar estos significados como herramienta para entender tu propia numerología, pero también para interpretar los números que te han ido apareciendo en el camino y tus números de la suerte personales.
